Hola amigos! Qué de tiempo sin escribiros, estoy muy dejado ultimamente con los estudios y casi no he tenido tiempo de escribir aquí en el blog, aunque ideas no me faltan! Hoy me gustaría hablaros de un tema que creo que a todos los estudiantes nos ocurre y que a mi parecer no tiene sentido alguno: el tiempo a la hora de hacer un examen.
Primero me centro en los examenes que iremos haciendo durante el curso -selectividad aparte-. Todos las pruebas por norma general duran una hora y media en total. Una hora y media en la que te dejas la mano para rellenar y rellenar folios a la vez que se te agarrota el dedo meñique. Ni por hablar ya del caso de los zurdos como yo en los que habría que añadir ese torcimiento amorfo de muñeca para simplemente escribir y no dejarte media tinta del bolígrafo en los lados de los dedos al irlos arrastrando por la hoja. Durante el examen, una gran parte de tu concentración se va únicamente al miedo de mirar a ese reloj típico de cualquier clase situado sobre la pizarra. El tiempo pasa y cada vez vas coleccionando más y más hojas, mientras tanto escuchas esas preguntas tan originales y jamás antes escuchada en otros exámenes como "¿qué día es hoy?" "¿se pueden desordenar las preguntas?" "¿Podemos empezar por la hoja del examen?"
Al caso; este año las calificaciones que obtengamos son cruciales para entrar o quedarte a las puertas de la carrera que quieras estudiar y en esto me centro. ¿Por qué poner tiempo a valorar el saber o no saber un contenido? Con esto no pido exámenes de 5 horas pues no es coherente pero sí que cuestiono el que un alumno se quede sin tiempo para cotinuar con su examen y poder seguir escribiendo la mitad del tema que le faltaba por escribir. No se qué absurda relación hay entre conocer y aber sobre un tema y explayarlo sobre papel, defiendo el que cada persona necesite un tiempo mayor para escribir un tema y no por eso deba tener una menor calificacion. Hasta aquí mi punto del día, un saludo!
RETO 270
Diario de un estudiante de segundo de bachillerato
sábado, 6 de diciembre de 2014
viernes, 31 de octubre de 2014
SILENCIO POR FAVOR!
Buenos días desde la biblioteca. El curso acaba de empezar prácticamente y los apuntes me rebosan ya de los archivadores...Al caso! Hoy os quería hablar de un tema que creo que tanto a mí como a vosotros nos afecta; el tema de "¿y yo dónde estudio?"
Años solía estudiar como la mayoría en casa, pero ya desde el año pasado las tardes de estudios son tardes completas literales: de tres a nueve -sí papá y sí mamá, creerme- me cuesta bastante tiempo memorizar y ya de la concentración ni hablamos... Pero claro, llegas del colegio, te sientas en tu cuarto a estudiar nada más terminar de comer, -botón del pantalón desabrochao'- y te preparas a estudiar y NO NO NO! Te entra hambre, vas al baño, te llaman por teléfono, tus hermanas se pelean en el cuarto de al lado...Y aquí no se puede estudiar.
Me voy a la biblioteca, en El Porvenir: 546 estudiantes y aforo de 60 personas para la biblioteca más cerca; me voy a la siguiente: 20 minutos en llegar y llena en los días preexámenes
Como último recurso, me queda la biblioteca de la facultad de derecho. Supuetamente no puedo entrar pero como no tengo otra opción me meto.
Y la verdad es que se estudia bastante bien, acostumbrado a ir a bibliotecas de estudiantes de secundaria que NO SE CALLAN y donde hay bastante ruido, he conseguido encontrar el sitio perfecto para estudiar; es grande, siempre hay sitio y sobre todo casi no hay ruido. Eso sí, tengo que agradecer el silencio a mis nuevo amigo los pones 😂😂😂
En fin, ya tengo sitio ahora solo falta lo más importante: ponerme a tope a seguir estudiando y sacar el curso.
PD: tenia abandonado el blog! Intentaré ir escribiendo más a menudo. Os dejo la frase del dia
Años solía estudiar como la mayoría en casa, pero ya desde el año pasado las tardes de estudios son tardes completas literales: de tres a nueve -sí papá y sí mamá, creerme- me cuesta bastante tiempo memorizar y ya de la concentración ni hablamos... Pero claro, llegas del colegio, te sientas en tu cuarto a estudiar nada más terminar de comer, -botón del pantalón desabrochao'- y te preparas a estudiar y NO NO NO! Te entra hambre, vas al baño, te llaman por teléfono, tus hermanas se pelean en el cuarto de al lado...Y aquí no se puede estudiar.
Me voy a la biblioteca, en El Porvenir: 546 estudiantes y aforo de 60 personas para la biblioteca más cerca; me voy a la siguiente: 20 minutos en llegar y llena en los días preexámenes
Como último recurso, me queda la biblioteca de la facultad de derecho. Supuetamente no puedo entrar pero como no tengo otra opción me meto.
Y la verdad es que se estudia bastante bien, acostumbrado a ir a bibliotecas de estudiantes de secundaria que NO SE CALLAN y donde hay bastante ruido, he conseguido encontrar el sitio perfecto para estudiar; es grande, siempre hay sitio y sobre todo casi no hay ruido. Eso sí, tengo que agradecer el silencio a mis nuevo amigo los pones 😂😂😂
En fin, ya tengo sitio ahora solo falta lo más importante: ponerme a tope a seguir estudiando y sacar el curso.
PD: tenia abandonado el blog! Intentaré ir escribiendo más a menudo. Os dejo la frase del dia
"¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor."
Séneca sábado, 11 de octubre de 2014
ARQUITECTO FRUSTRADO
Ví uno parecido es una de estas tiendas de decoración -de las de menos de 200 nada- y empecé a investigar páginas donde comprar algo parecido y mejor que eso encontré un blog que por desgracia no he vuelto poder volver a encontrar que te explicaba paso a paso cómo hacerlo con las plantillas y todo. Al imprimirlas en una papelería un poco más técnicas para imprimirlas en el formato A2 me encontré en la cola con varios estudiantes de arquitectura comprando materiales para hacer maquetas, supongo que del primer año serían.
De ahí mi tema de hoy. Al ver a esos estudiantes he empezado a plantearme: ¿y por qué no? Por qué no estudiar arquitectura: se que no es solo esto pero empezando por mi afan de hacer siempre manualidades como esta y del dibujo técnico; de tener creatividad en general. Creo que podría gustarme pero voy por otra rama...Estudio la rama de sociales lo que me dificulta bastante poder estudiar esta carrera... A pensar otra cosa! Hasta aquí mi pensamiento del día, ya os escribiré baraja do varias carreras. Un saludo!!
martes, 7 de octubre de 2014
"A RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE IN COLA DEL PARO"
Buenas tardes amigos, os escribo desde la biblioteca ya cansado y con una tarde que prácticamente ni ha empezado todavía...Hoy mi preocupación ha venido al pensar en esa frase que he escuchado ya un par de veces a jóvenes universitarios -yo como un más-: ¿Pegarme estudiando tanto tanto tanto para terminar mi carrera y verme sin trabajo durante quién sabe el tiempo?
Es un tema que me inquieta bastante y son varias las respuestas que te pueden dar; desde "cuando hayas terminado tu carrera ya no habrá crisis" hasta "¿esto? Mínimo diez años más de crisis..." pasando por la frase que más gracia me hace " esto de la crisis va para largo... Mientras tanto, relax! Que no hay prisa para terminar la carrera" y si hago la carrera en siete años ni me preocupo, ¿no?
Parece mentira que toda la presión a la que nos vemos sometidos los estudiantes, en mayor parte los universitarios, sirva para tener un papelón plastificado guardado en el cajón que te obligue a ponerte a servir mesas...si es que tienes suerte!
En mi situación, que por suerte está lejana a esto, pienso terminar mi carrera y ,como la madre de Marcos🐒🐒🐒🐒, -cruzando el mar a otro país- . A un país frío pero caliente, con playa pero que se pueda esquiar, con gente abierta y divertida... ¡Por qué se tiene que vivir tan bien en España!
Pero para esto, es imprescindible el tema idiomas, inglés como algo ya básico saber y si hay una segunda lengua por medio mejor que mejor¡ Pero la realidad es el "nivel intermedio" de la media española en todo curriculum , el de "es que yo se escribir pero no entenderlo" que tanta culpa tiene el método español de enseñar inglés, pero que ya os hablaré sobre este tema. Mientras tanto, rezo por que la relaxing cup of café con leche in cola del paro sea como un cafe solo: pequeña y que se beba rápido.
lunes, 6 de octubre de 2014
DE MAYOR? MÉDICO ASTRONAUTA!
Qué tal estáis? Hoy quería hablar de algo crucial para el estudiante de segundo de bachillerato que nos preguntamos todos los días: qué quiero estudiar yo realmente? De qué puedo trabajar con eso?
No sé vosotros pero yo en general estoy bastante disgustado con la manera en la que se nos explica qué es eso de la selectividad, qué es eso de los 14 puntos....empezando por aquí, por hacer selectividad.
No hago más que escuchar "esto os lo van a preguntar así en selectividad" por parte de mis profesores pero nadie nos lo explica. No sé que decir a esto la verdad... Pienso que debería darsele más importancia al orientador de cada colegio y no como el que tiene un tío en Cuenca, que lo tiene ahí pero no lo usa para na'.
Por otra parte, me gustaría saber a qué cabecita pensante se le ocurrió la idea de tener la obligación de elegir la rama que queremos elegir, con QUINCE años en qué cápita cabe que un tío de esta edad puede saber elegir lo que quiere ir estudiando, o mejor dicho, lo que sabe que no estudiará. Este es mi caso, en el que cuando tuve que elegir entre ciencias y letras, entre ciencias y "letrasados", como nos llaman los "deficenciados", decidí tirar por la rama de ciencias sociales por el tema de la economía que me encanta y, ahora que ya veo todo algo más claro, me da por pensar en qué por qué no estudio yo arquitectura o odontología... Pero no, gracias Ministro de Educación por hacerlo todo tan tan fácil, por preocuparte tanto en que cada alumno con 15 años elija ya una rama u otra, total, con esta edad se es bastante maduro ya para saber a que se quiere dedicar hasta los 67.... Si es que cuando me toque a mí no se trabaje hasta los 80.
Pero bueno lo hecho, hecho está y aunque haya tenido que decir que no a dos carreras que me podrían haber gustado, me centro en las que estan dentro de mi rama que no son pocas, ya os contaré en otro post cuales son las que me interesan. Un saludo a todos y gracias por leerme! Ya solo quedan 269 días 🎓🎓🎓
No sé vosotros pero yo en general estoy bastante disgustado con la manera en la que se nos explica qué es eso de la selectividad, qué es eso de los 14 puntos....empezando por aquí, por hacer selectividad.
No hago más que escuchar "esto os lo van a preguntar así en selectividad" por parte de mis profesores pero nadie nos lo explica. No sé que decir a esto la verdad... Pienso que debería darsele más importancia al orientador de cada colegio y no como el que tiene un tío en Cuenca, que lo tiene ahí pero no lo usa para na'.
Por otra parte, me gustaría saber a qué cabecita pensante se le ocurrió la idea de tener la obligación de elegir la rama que queremos elegir, con QUINCE años en qué cápita cabe que un tío de esta edad puede saber elegir lo que quiere ir estudiando, o mejor dicho, lo que sabe que no estudiará. Este es mi caso, en el que cuando tuve que elegir entre ciencias y letras, entre ciencias y "letrasados", como nos llaman los "deficenciados", decidí tirar por la rama de ciencias sociales por el tema de la economía que me encanta y, ahora que ya veo todo algo más claro, me da por pensar en qué por qué no estudio yo arquitectura o odontología... Pero no, gracias Ministro de Educación por hacerlo todo tan tan fácil, por preocuparte tanto en que cada alumno con 15 años elija ya una rama u otra, total, con esta edad se es bastante maduro ya para saber a que se quiere dedicar hasta los 67.... Si es que cuando me toque a mí no se trabaje hasta los 80.
Pero bueno lo hecho, hecho está y aunque haya tenido que decir que no a dos carreras que me podrían haber gustado, me centro en las que estan dentro de mi rama que no son pocas, ya os contaré en otro post cuales son las que me interesan. Un saludo a todos y gracias por leerme! Ya solo quedan 269 días 🎓🎓🎓
domingo, 5 de octubre de 2014
VENIR BIEN
Soy un estudiante de Sevilla del ultimo curso del colegio -ese que se puede resumir en la palabra s-e-l-e-c-t-i-v-i-d-a-d (así, ni una letra más ni una menos)- no muy amigo de la Lengua, ni de ninguna otra asignatura, pa' que engañarnos...Y un insatisfecho inconformista del sistema de enseñanza español.
Venir bien o bienvenidos Mejor dicho ... Mi nombre es Ignacio y este es el primer blog que hago. El objetivo de este blog es hacer de esto mi diario digital en el que poder plasmar y contaros todo tipo de pensamientos que se me vienen a la cabeza y cómo voy llevando este reto que yo llamo RETO270; y te pensarás de donde viene eso de reto 270, no? Pues después de mucho pensarlo elegí este nombre que recoge el reto personal al que me enfrento durante el curso 2014/2015 que terminará, si todo va bien, en junio con la PAU, es decir; en exactamente 270 días. 270 días en los que se sabrá en lo qué y dónde quiero entrar, que a día de hoy veo muy lejano y confuso
Y creo que, repasando y repasando -la primera impresión es siempre muy importante- puedo concluir aquí mi primera publicación o post -no sé con qué palabra quedarme-. Os agradezco que os quedéis conmigo este tiempo esperando que os vaya gustando lo que os vaya contando. Yo estoy deseando de iros contando!! 👏👏👏
Venir bien o bienvenidos Mejor dicho ... Mi nombre es Ignacio y este es el primer blog que hago. El objetivo de este blog es hacer de esto mi diario digital en el que poder plasmar y contaros todo tipo de pensamientos que se me vienen a la cabeza y cómo voy llevando este reto que yo llamo RETO270; y te pensarás de donde viene eso de reto 270, no? Pues después de mucho pensarlo elegí este nombre que recoge el reto personal al que me enfrento durante el curso 2014/2015 que terminará, si todo va bien, en junio con la PAU, es decir; en exactamente 270 días. 270 días en los que se sabrá en lo qué y dónde quiero entrar, que a día de hoy veo muy lejano y confuso
Y creo que, repasando y repasando -la primera impresión es siempre muy importante- puedo concluir aquí mi primera publicación o post -no sé con qué palabra quedarme-. Os agradezco que os quedéis conmigo este tiempo esperando que os vaya gustando lo que os vaya contando. Yo estoy deseando de iros contando!! 👏👏👏
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)